¿Qué tan poderoso realmente es Darth Vader?

0
¿Qué tan poderoso realmente es Darth Vader?
Sin duda Darth Vader es uno de los Señores más poderosos de los Sith, y el Emperador Palpatine declaró a su poder “incomparable”.

Darth Vader es fácilmente el villano más emblemático de Star Wars de todos los tiempos, pero ¿cuán poderoso es el Señor Oscuro de los Sith? Anakin Skywalker fue el Elegido, concebido por la Fuerza misma. Según Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma (1999), tenía un recuento de midiclorianos más alto que incluso el Maestro Yoda. Esto significaba que tenía el potencial de acceder a la Fuerza y ​​lograr hazañas que ningún otro Jedi o Sith había logrado jamás.

Por supuesto, el poder no lo es todo, algo que Anakin Skywalker aprendió de la manera más difícil en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Solo en términos de poder, el duelo entre el recién bautizado Darth Vader y Obi-Wan Kenobi debería haber sido una victoria fácil para el Elegido.

En cambio, Kenobi lo derrotó con éxito, dejándolo lisiado. Como se muestra en las carreras de Darth Vader de Charles Soule, Palpatine inicialmente temió que la pérdida de sus extremidades reduciría el potencial de Vader y que había perdido la motivación debido a su derrota en Mustafar. Afortunadamente para el Emperador, Darth Vader pronto demostró que ese no era el caso.

La novela Lords of the Sith de Paul S. Kemp que se desarrolla poco después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, revela detalles de todo su potencial.

Podemos ver a Palpatine construir una elaborada prueba para aprendiz, con los dos Señores Sith trabajando juntos después de un ataque terrorista. Darth Vader ha concluido que la pérdida de sus extremidades ha funcionado para su bien. Ya que lo ha liberado de las necesidades de la carne, forzándolo a depender de su relación con la Fuerza. Palpatine declara alegremente que el poder de Vader es “incomparable” como resultado de su vínculo con la Fuerza.

La intimidad de este vínculo se demostró mejor en Thrawn: Alianzas de Timothy Zahn, que vio a Darth Vader dominar un nuevo e instintivo poder de la Fuerza llamado Skywalking. Esto permite a los sensibles a la Fuerza viajar a través de las innumerables inestabilidades de las Regiones Desconocidas, ya que perciben las interrupciones gravitacionales y realizan microajustes constantes para evitarlas. Darth Vader es el único adulto conocido que ha dominado la técnica, y lo hizo a una velocidad notable, lo que sugiere la gran fuerza de su relación con la Fuerza.

Siempre aplicó todo lo que había aprendido como mecánico chatarrero, como Jedi y como Sith.

Pudo sondear las mentes de otros usando la misma técnica demostrada por Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), pero incluso los poderosos sensibles a la Fuerza no pudieron resistir la intrusión de Vader, demostrando claramente que sus poderes superaron a los de su nieto. Sin duda, esta fue la técnica que Darth Vader empleó en su propia hija Leia, una experiencia de pesadilla que recordó años después en Bloodline de Claudia Gray.

El poder crudo de Darth Vader se demuestra mejor en el evento de cómic de 2015 “Vader Down”, fácilmente una de las mejores historias de la era de Disney. Buscando a su hijo Luke Skywalker, Darth Vader emerge sobre la base rebelde de Vrogas Vas, sin respaldo. La Alianza Rebelde envía todas las fuerzas que pueden reunir para matar a este objetivo de alto perfil, y Darth Vader se enfrentó a un ejército que habría derrotado incluso a Anakin Skywalker. Salió triunfante, demostrando su dominio de la Fuerza y ​​sus habilidades de combate fenomenales.

Los rebeldes aprendieron a su costa que la reputación de Darth Vader no era exagerada. Y que realmente es uno de los más grandes Señores Oscuros de los Sith de todos los tiempos. No podía ser detenido, no podía ser golpeado; sin embargo, como lo demostró Luke Skywalker, incluso Darth Vader no estaba más allá de la redención.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares