Radiohead 1, Hacker 0

0
Radiohead 1, Hacker 0

Radiohead se ha enfrentado a un pirata informático no identificado que robó 18 horas de material inédito de los archivos del cantante principal Thom Yorke.

El hacker anunció que las grabaciones no terminadas de mediados de los 90 se lanzarán al público a menos que la banda pague $ 150,000.

Como respuesta, Radiohead ha optado por subir la música a través de Bandcamp por £ 18, y todos los beneficios van a Extintion Rebellion, un movimiento que hace activismo sobre el cambio climático.

Además de esas ganancias, Radiohead ha autorizado el uso de su canción Idioteque para los videos promocionales de la fundación. Extinction Rebellion ha agradecido a la banda por su apoyo sin precedentes, “las palabras son inadecuadas pero las acciones sí cambian el mundo”.

El material, que consta de 1,8 GB, estará disponible solo durante 18 días, según el guitarrista Johnny Greenwood, quien dijo que “es solo tangencialmente interesante”. Y muy, muy largo “.

Los archivos abarcan los años 1995-1998 con 18 pistas, cada una de las cuales tiene una duración aproximada de una hora. Greenwood fué pertinente: “no es una descarga telefónica”.

La colección de MiniDisc incluye demos, así como una versión de True Love Waits, una canción que se lanzó solo para el álbum de Radiohead 2016 A Moon Shaped Pool.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares