Recordando a Blue Demon a 20 años de su muerte

0
Recordando a Blue Demon a 20 años de su muerte

Uno de los luchadores más emblemáticos, Blue Demon, quien gracias a sus triunfos sobre el cuadrilátero, sus más de 30 películas, así como su rivalidad con El Santo, le permitieron escribir su nombre como una de las leyendas dentro de la lucha Libre, y que partió de este mundo un 16 de diciembre del 2000.

Alejandro Muñoz nació el 24 de abril de 1922 en García, Nuevo León, siendo el quinto hijo de una familia compuesta por 12 hijos. El padre de Blue Demon era agricultor y el pequeño comenzó a trabajar con él para aprender el oficio. Cursó hasta el cuarto año de primaria y se unió a un grupo musical, pero fue hasta que se mudó a Monterrey donde descubrió su verdadera vocación, la de ser luchador.

Quizás te interese: Murió ‘El Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

Luego de trabajar en la capital de Nuevo León en el ferrocarril,  conoció a Rolando Vera, quien ya destacaba como luchador y lo acercó al pancracio, y después de tres años de entrenamiento, debutó en 1948 como el Tosco Muñoz y posteriormente utilizaría su característica máscara azul.

El Demonio que dominó a El Santo

Cuando el Santo se encontraba en su momento de apogeo, Blue Demon asaltó la Ciudad de México para enfrentarlo y vengar la caída de la máscara de su amigo Black Shadow, la rivalidad comenzó en un mano a mano que le dio a la leyenda azul la oportunidad de enfrentar a su máximo rival por el Campeonato Mundial Welter NWA.

En la lucha que se celebró en 1953, Blue Demon le quitó el oro al Enmascarado de Plata en dos caídas al hilo, ahí comenzó su dominio frente al Santo sin embargo, la esperada lucha de máscara contra máscara nunca se celebró.

Quizás te interese: La cinta mexicana “Mano de Obra” ¿Es el equivalente de “Parásitos”?

En la pantalla grande realizó 30 filmes, donde se le vio luchar contra monstruos o mujeres vampiro.

“Como luchador fue un fuera de serie en el sentido que era muy técnico; era muy rudo y muy técnico a la vez y era algo raro, los rudos eran rudos y los técnicos, técnicos, y él era técnico rudo. Un fuera de serie”.

Blue Demon Jr.

A mediados de 1989 salió del retiro para desenmascarar al Rayo de Jalisco y el Matemático en Monterrey.

El 16 de diciembre del 2000, cuando Demon venía de ejercitarse de la Arena México, sufrió un infarto poco antes de las 11:00 de la mañana al bajar de la Estación Potrero del Metro de la Ciudad de México, falleciendo minutos después.

BLUE DEMON

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares