Revista Condé Nast Traveler califica a las cemitas poblanas como “el mejor sándwich del mundo”

0
Revista Condé Nast Traveler califica a las cemitas poblanas como “el mejor sándwich del mundo”

 

Según la revista neoyorquina Condé Nast Traveler (CN Traveler) en su último artículo, Puebla y Guadalajara son las dos ciudades mexicanas que no puedes perderte en tu siguiente viaje, y las razones son las siguientes:

La arquitectura poblana es una de las más representativas del Siglo XVI, pues “se ha quedado atrapada en el tiempo”, toda vez que ha conservado su esencia original de la era española durante La Conquista.

La revista CN Traveler de Vida y Estilo aseguró además que el Callejón de Los Sapos es un sitio en el que se pueden encontrar maravillas antiguas que son ofrecidas al pie de sus coloridas puertas.

Para Peden y Munk, fotógrafos de Nueva York y autores del artículo, la marca Uriarte Talavera es una joya de la cerámica poblana, pues su origen que data de 1824 respalda el trabajo con que sus artesanos crean cada pieza.

Pero lo más sorprendente es que este par de críticos anglosajones describieron a nuestra tradicional cemita como “el sándwich de pollo” más sabroso jamás creado, pues sus ingredientes, que parecen “cotidianos” como el pollo, aguacate y queso, hacen una extravagante combinación que es única al estar mezcladas con otros elementos como el pan, —único de esta región-. Ambos coinciden que hacen «el mix ideal» para dar como resultado la mejor experiencia de un sándwich.

Puebla es un microcosmos de todo lo que puedes amar de México

No puedes perderte el mole de aquí”, dicen los fotógrafos, pues este platillo es quizá el más extraordinario regalo culinario que Puebla ofrece al mundo, pues su combinación entre el chocolate, lo picante y salado hacen de esta creación el más famoso de los platillos mexicanos.

Los críticos neoyorquinos recomendaron ampliamente el restaurante “El Mural de los Poblanos”, famoso por su platillo “Mancha manteles” o “Adobo”, como se conoce comúnmente en nuestra ciudad.

Por otra parte, dejaron en claro que los hoteles de primer nivel, “Cartesiano” y “Rosewood” son una fantástica idea para disfrutar del espectáculo natural que el volcán Popocatépetl ofrece en los días de fumarolas e intensa actividad.

El Museo Internacional del Barroco, así como la Capilla del Rosario, también forman parte de las recomendaciones que los periodistas anglosajones hicieron a los visitantes, pues atribuyeron a estas edificaciones características de lo impresionante y moderno de la arquitectura mexicana, mismas que han resistido los últimos sismos que azotaron a la Angelópolis en meses anteriores.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website