Rob Halford revela quién es su dios del rock

0
Rob Halford revela quién es su dios del rock

Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años

El cantante de JUDAS PRIEST , Rob Halford, fue el invitado destacado del programa de la BBC “The Rock Show With Johnnie Walker” durante el segmento “Rock God”. Halford eligió a Ronnie James Dio como una de sus inspiraciones en la músico.

“Cada cantante tendrá una historia sobre un compañero cantante que fue una inspiración para ellos. Una de mis principales inspiraciones y alguien que todavía es, hasta el día de hoy, una inspiración en mi vida. en metal, como cantante de metal, es Ronnie James Dio .

“No puedo recordar exactamente cuándo escuché la voz de Ronnie , pero sí sé que la primera vez que la escuché, fue como una descarga eléctrica, un relámpago, porque esta voz tenía tanto poder y mucho carácter y tanta energía y mucho de todo lo que hace a un gran cantante “, continuó.

 Agregó que desde ese momento, fui un gran fan de Ronnie James Dio . Y seguí su carrera prácticamente desde que llegó a [ser conocido] en todo el mundo del rock and roll. Las grandes cosas que hizo con ELF , y luego, por supuesto, con RAINBOW y BLACK SABBATH [y] HEAVEN & HELL . Qué gran legado dejó Ronnie. Se trata de la voz.

“Incluso ahora, siempre hago estallar un poco de Ronnie antes de salir al escenario, porque él me emociona, me da la esencia de lo que debe hacer una gran interpretación de canto. Me encanta escuchar al hombre. No solo su voz, por supuesto, pero también su gran trabajo para ayudar a otras personas. Si alguna vez un hombre fue un dios del rock, para mí, siempre será Ronnie James Dio “.

Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años.

Dio fue reconocido en todo el mundo como uno de los vocalistas más grandes e influyentes en la historia del heavy metal. La cantante, que estaba grabando y de gira con NEGRO SABBATH rama HEAVEN & HELL antes de su enfermedad, fue diagnosticado con cáncer de estómago a finales de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo lo que es ahora su última aparición pública en abril de 2010 a las Revolver Golden Gods Premios En los angeles.

Halford publicó su autobiografía, “Confess” , el 29 de septiembre a través de Hachette Books

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares