Robert Plant elige sus canciones favoritas de Led Zeppelin

0
Robert Plant elige sus canciones favoritas de Led Zeppelin
Si bien, el cantante escogió algunos temas clásicos de la agrupación, como “Immigrant Song” o "All my love", también se descantó por otras joyas escondidas del catálogo del cuarteto.

La revista británica Far Out recopiló una lista de las nueve canciones que Robert Plant, el cantante de Led Zeppelin ha señalado son sus favoritas del catálogo del grupo. Esto, basándose en entrevistas de diferentes épocas y recolectando sus dichos sobre ellas.

Quizá te interese: Los peores discos de los mejores del rock

Sin un orden particular, las nueve canciones que Plant destacó fueron las siguientes.

“Immigrant Song” (1970)

“Creo que ‘Immigrant Song’ es genial. Habiendo estado en Islandia, donde la escribimos, pude comprender exactamente como captó musicalmente la sensación del lugar. Hace pensar en vikingos y grandes barcos. Fue suave y atractivo”, dijo Plant sobre la canción en una entrevista con Rolling Stone. Este es el tema que abre el álbum Led Zeppelin III.

  
“Kashmir” (1975)

“Desearía que fuéramos recordados por ‘Kashmir’ más que por ‘Stairway to Heaven.’ Es tan correcta; no hay nada pretencioso, no hay voces histéricas. Es Zeppelin a la perfección”, dijo Plant en una entrevista de 2010 con Q107. La canción aparece en el disco Physical Graffiti.

  
“In My Time of Dying” (1975)

En la misma entrevista con Q107, Robert Plant tuvo elogios para este largo blues, de 11 minutos, como una de las canciones en las que más se apreciaba el talento del guitarrista Jimmy Page y el rol que sus líneas de guitarra cumplían en la música de Led Zeppelin. También se le encuentra en Physical Graffiti.

  
“The Ocean” (1973)

“Mientras más escuchas rock and roll y la primera etapa del rockabilly, te das cuenta de que hay algunos increíbles efectos de eco. Te prometían algo que no era real.” Así, Robert Plant destacó “The Ocean”, en una entrevista de 1980 con Tony Bacon, debido a lo que se logró hacer con su voz en la grabación, específicamente con los efectos. Esta canción se encuentra en el fundamental Houses of the holy.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares