“Roma” se exhibirá en el CCU de la BUAP y Teatro de la Ciudad

0
“Roma” se exhibirá en el CCU de la BUAP y Teatro de la Ciudad

“Roma”, la película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuaròn será exhibida el próximo 6 de diciembre en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Teatro de la Ciudad con un horario que aun esta por confirmarse.

A través de las redes sociales del propio creador, se dio a conocer las salas de cine e instituciones que están interesadas en proyectar la cinta que ha sido reconocida a nivel internacional pero que las cadenas cinematográficas, como Cinepolis se han negado a programarla.

Roma de Cuarón, las enseñanzas de una maestra de kínder y una cinta de terror llegan al cine

Vaya que si Alfonso Cuarón ha creado un fenómeno. Esta semana Roma, su nuevo trabajo detrás de la cámara, llega a la cartelera con un estreno limitado y los boletos parecen estar volando, sin duda, algo pocas veces visto para una película mexicana.

 

No será el único estreno, ni el más grande, pero el resto de las cintas a estrenarse difícilmente generarán el mismo interés. Abajo les contamos cuáles son:

Roma (2018)

Dirección: Alfonso Cuarón

Protagonizan: Yalitzia Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Marco Graf, Daniela Demesa, Carlos Peralta

Sinopsis: El más reciente largometraje de Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los años setenta en la Ciudad de México. Por este filme, el realizador mexicano obtuvo el León de Oro a la mejor película en la Muestra de Venecia de este año.

La reseña: “Sin pretender hacerlo, Cuarón crea un retrato problemático sobre las relaciones de clase en México, muy en la línea de Juego de mentiras (1967), de Archibaldo Burns. En Roma los objetos “vibran”, tienen una innegable alma y Cleo es, quizás, el objeto más vivo en este universo grisáceo, casi azulado. Una escena que me resulta particularmente significativa en ese sentido es cuando la familia está viendo Ensalada de Locos y Cleo se sienta en el piso, a un lado del sillón y el hijo más pequeño le acaricia la cabeza y la abraza, casi como una dócil y noble mascota.”

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares