Se estrena en facebook documental de la primera banda de punk en México

0
Se estrena en facebook documental de la primera banda de punk en México
Se relata la historia de Piro Maniac, Marcelo, Johnny Danger y Rip Sick, quienes conformaron la primera alineación del grupo pionero del punk en nuestro país

La historia de la primera banda de punk en México por fin podrá ser conocida a través del documental Aquí No Pasaba Nada. El trabajo se enfoca en Dangerous Rhythm, cuarteto surgido en las calles de la capital del país en 1978, cuando el rock estaba prohibido.

Lo mejor es que vas a poder disfrutar la proyección desde tu casa porque el estreno será en línea.

LOS SEX PISTOLS DE MÉXICO: DANGEROUS RHYTHM

La directora del trabajo es Pilar Ortega, quien en 2012 estrenó Just Like Heaven: La Historia de Supersound. Su primer trabajo se enfoca en una de las tiendas de discos más importantes que han existido en México.

Ahora en su nuevo proyecto relata la historia de Piro Maniac, Marcelo, Johnny Danger y Rip Sick, quienes conformaron la primera alineación del grupo pionero del punk en nuestro país.

Quizá te interese: En documental “Murder in the Front Row” el trash metal recobra vida

En entrevista para Dónde Ir, la también directora de la revista digital Círculo Mix Up señala que el documental sobre Dangerous Rhythm requirió tres años y medio.

El principal motivo es porque todo se realizó de manera independiente y autogestiva. Aunque se hubiera solicitado una beca, por lo regular este tipo de apoyos gubernamentales nunca se destinan al rock.

Agrega que su objetivo es mostrar la primera etapa del combo cuando mantenía un sonido furioso y antes de la transformación a Ritmo Peligroso. Se trata de una banda que rompió esquemas y de la cual, a la fecha, existe muy poca información disponible. Junto a Size, surgido un año después, son los primeros representantes del punk en México.

Por otra parte, Pilar no duda en afirmar que Dangerous Rhythm es el equivalente en México a los Sex Pistols. No sólo por su estilo y vestimenta sino porque muchas de las personas que los vieron se motivaron para formar sus propias bandas.

Quizá te interese: Cuando el Punk encontró al Reggae (o viceversa)

Además se trata de uno de los pocos exponentes aparecidos en el país después de la represión por el Festival de Avándaro y antes de la llegada del rock en tu idioma.

Dentro del trabajo aparecen los testimonios de los cuatro fundadores de Dangerous Rhythm. Cada uno explica cómo era vivir en un país atrapado en el tiempo que se negaba a reconocer lo que existía fuera de sus fronteras.

Además también se incluyen entrevistas con otros músicos como Sabo Romo (Caifanes), Jorge “Chiquis” Amaro (ex Fobia), Pacho Paredes (ex Maldita Vecindad) y Mario Lafountaine (María Bonita). También están las opiniones de los periodistas David Cortés y Jacobo Vázquez,

Para redondear, el score fue realizado por Leoncio Lara (Bon y los Enemigos del Silencio). Y además de todos los testimonios, el documental también incluye la interpretación en vivo de ”Electroshock” con los cuatro integrantes fundadores. El hecho fue histórico porque marcó la primera reunión en 30 años de la formación original del proyecto.

Quizá te interese: Green Day asegura que “el rock ya no tiene huevos”

Aquí No Pasaba Nada será estrenado a través de Facebook el 22 de mayo a las 20 horas. Puedes confirmar tu asistencia en el evento oficial para recibir una notificación. Recuerda que el video sólo estará disponible durante 24 horas así que no pierdas la oportunidad de conocer la historia de la primera banda de punk en México.

Facebook oficial del documental: DocumentalDangerous

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares