¡Sin palomitas ni refresco! Así será la nueva normalidad en los cines

0
¡Sin palomitas ni refresco! Así será la nueva normalidad en los cines
Los lineamientos publicados señalan que se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos y no se puede comer en las salas.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos que deberán seguir los cines para poder retomar sus actividades, donde destaca que no podrán vender alimentos, ni permitir el acceso de estos a la sala.

“Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido”, se lee en los lineamientos publicados por la autoridad.

Lo más leído: Descubre como hacer un cine en casa

Fuentes cercanas a la Cámara Nacional de la Industria del Cinematográfica (Canacine) señalan que retornar a las actividades sin el servicio de dulcería no es viable, pues es una fuente de ingresos que les ayuda a solventar los costos operativos, además de que es una fuente de empleo dentro de su sector.

“Con este tipo de medidas sí están pensando en despedir empleados, no pueden sostener esta situación, en los cinco meses que lleva esto se han mantenido los 40 mil empleados del sector de exhibición, ya tienen un tema de endeudamiento como muchos otros sectores”, dijo la fuente.

Asimismo, en la industria cuestionan que no se les permita vender alimentos o que la gente consuma estos dentro de las salas, cuando el sector restaurantero sí está operando, pues qué diferencia habría de consumir dentro de una sala mientras se ve una película.

Los lineamientos del Gobierno agregan que en el retorno a los cines se deberían cancelar las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido del 30 por ciento.

Se agrega que en el acomodo de asientos, no podrán sentarse juntas más de dos personas en lugares contiguos.

Lo más leído: Los fans del cine de terror estaban mejor preparados para la pandemia, según un estudio

Además de que deberán comunicar a los usuarios que de preferencia los boletos se adquieran mediante plataformas digitales y pagos sin contacto.

Al igual que el resto de los establecimientos deberán tomar la temperatura, contar con tapetes sanitizantes, ofrecer gel antibacterial, y los usuarios deberán portar su cubrebocas en todo momento.

A mediados de julio la industria informó que debido a las presiones económicas por la pandemia ya se tomó la decisión de cerrar definitivamente 13 complejos, 9 de Cinépolis y 4 de Cinemex.

Los cines tienen permitido regresar a operaciones en el semáforo naranja, sin embargo, todavía no se confirma la fecha de regreso de operaciones.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares