“Somos Música: Primer concierto de mujeres músicos” en el Teatro de la Ciudad

0
“Somos Música: Primer concierto de mujeres músicos” en el Teatro de la Ciudad

El próximo 21 de julio el Teatro de la Ciudad será sede de “Somos Música: Primer Concierto de mujeres Músicos” que reunirá a 52 intérpretes, compositoras y cantantes de diferentes géneros para que puedan dar a conocer a través de ensambles sus propuestas musicales en 22 canciones que serán interpretadas inéditamente.

Al respecto,  Diana Lara, Directora de Dimusarte comentó que el principal objetivo es dar a conocer el trabajo de cada una desde sus espacios, como una auténtica expresión de identidad y facilitar el acceso a los diferentes proyectos artísticos.

Explicó que al lanzarse la convocatoria, se fueron recibieron distintas propuestas, de las cuales rebasaron el numero esperado ya que se pensaba.

“Se recibieron 22 canciones de compositoras diferentes, quienes además deben participar en por lo menos otros dos ensambles, al igual que las instrumentistas, hemos tenido una respuesta desde el principio increíble de todas las participantes, de todas las involucradas y esta semana empezamos con ensayos generales”, agregó

En este sentido, una de las participantes, Esmeralda Guillen dijo que queremos colaborar y tener una experiencia especial como mujeres; estamos las que hemos logrado tener lazos entre todas, “Somos Música, se inserta en un momento especial: aquel en el que las mujeres nos sentimos agredidas y estamos en un proceso de reconstrucción y reprogramación de ciertos valores”.

Finalmente expresó las temáticas que se estarán utilizando dentro del concierto, hablan de cuestiones amorosas, pero también de discursos sociales, políticos y de perspectiva de género, y otro más que son el reflejo de lo que está pasando en la sociedad.

Ente los géneros que se estar pan escuchando serán desde el blues, hip-hop, pop, folk, rock, música electrónica, salsa y fusiones de los mismos donde varias participantes demostrarán sus grandes talentos.

La venta de boletos que tienen una cuota de recuperación de 80 pesos se pueden adquirir en Playeras Rocanrol (3 Sur 305 B), Café 19-40 (Reforma 504) y Los bigotes de Frida (3 Oriente 603), ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

Los primeros 100 boletos tendrán de regalo un disco con 40 canciones, versiones originales de los diferentes proyectos de las participantes.

Entre los participantes estarán Airam Music/Diana La, Alexandra Serdio, Andrea Dlúa (Coctel Calavera), Angie Rocker, Bang Bang María, Biby Cantautora, Caro Rocha (Música para gatos), Danna Dazed (Dazed Mx), Elena Castillo Merino, Esmeralda Guillen, Evelin Mora, Feliannette Suzuki, Fridongonga Amarillo, Itzel Azuara, Leydi Cahuich/ Isobel Piaf, Lirsi Pop, Lita Wing, Mafer Hyde (The Boss Army), Pau García Oficial, Rage Cardona, Renata Tapia, Sandra Derkiel, Sombra, Doble Ache, The PMS y Sirene The Soulshakers.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares