“STARMAN”, LA CANCIÓN DE DAVID BOWIE QUE SACÓ A UNA MUJER DE UN COMA

0
“STARMAN”, LA CANCIÓN DE DAVID BOWIE QUE SACÓ A UNA MUJER DE UN COMA

La música de David Bowie ha servido de inspiración para muchos, pero jamás había logrado sacar, casi de manera milagrosa, a una persona de un coma. Ahora podemos decir que esto ocurrió pues, a sus 53 años, Maria Rossetti salió del coma mientras en su habitación del Hospital Morriston de Swansea, Gales, sonaba de fondo “Starman”.

De acuerdo a la historia dada a conocer por Daily Mail, Maria comenzó a llorar y a mover sus brazos tal como si estuviera en un concierto al ritmo de esta canción. Asimismo relata que la razón por la que ella estuvo en coma, fue debido a un absceso en un diente que se convirtió en sepsis mortal, una complicación rara pero grave que consiste en una infección en la que el cuerpo ataca a sus propios órganos y tejidos.

Según relató la propia Maria al portal, ella y su hija Bianca, de 27 años, estaban haciendo las compras navideñas en noviembre del año pasado cuando comenzó a sentirse mal mientras estaba en la tienda departamental, Primark. “Sentí que todo comenzaba a cerrarse alrededor de mí. Prácticamente una señorita del lugar me tuvo que sacar de los probadores. Me senté con Bianca, con su cabeza entre mis piernas”.

Una vez recuperada, ambas lograron subirse al auto y regresar a casa. No obstante, Maria comenzó a sentirse mal de nuevo y para la noche tenía un dolor inaguantable en la boca y quijada. Al día siguiente Alanna, la otra hija de Maria, la vio tan hinchada de la cara que llamó a un doctor. “Alanna dijo que mi cuello y cara se habían hinchado tanto que estaba irreconocible. Apenas y puedo recordar algo de esos momentos”.

Después de que la visitara el médico, éste le dijo que necesitaba llevaría al hospital. Una vez que llegó al Hospital Prince of Wales en Bridgend, fue transferida al Hospital Morrison en Swansea. Ahí los doctores determinaron que tenía un absceso en su diente que provocó la hinchazón de su cuello y pecho, así que tuvieron que operarla para drenar los fluidos. Después los doctores le dijeron a su familia que había habido una complicación y que tenían que inducirla a un coma para ayudarla a respirar, pues su lengua se había inflamado gravemente.

La familia de Maria la visitaba todos los días, y en una ocasión, una de las enfermeras del hospital les sugirió que pusieran música que le gustara a Mary para reanimarla, pues a pesar de estar en coma podía escuchar. Y así fue. Primero Alanna y Bianca eligieron a T. Rex y Adam Ant, pero no hubo ninguna reacción de parte de su madre. Después, Bianca descargó el disco de Grandes Éxitos de David Bowie, le dio play y fue en ese momento cuando Maria comenzó a reaccionar.

Cuando salió del coma, Maria no recordó que Bowie había muerto. Cuando sus hijas le dijeron quedo muy afectada con la noticia. Foto: Daily Mail

La primera canción que sonaba de Bowie era ‘Starman’. Tan pronto como David comenzó a cantar y mamá escuchó su voz sus brazos comenzaron a hacerse para en frente. Le bajé un poco a la música, todos nos quedamos asombrados de lo que estábamos viendo mientras mamá comenzaba a llorar. En su mente era como si estuviera en un concierto de Bowie, pero para nosotros era el regreso de la esperanza y el hecho de que sabíamos que ella iba a estar bien”, relató Bianca a Daily Mail.

Después de esto las enfermeras aminoraron la dosis del sedante, y la familia de Maria continuó poniéndole canciones de David Bowie, entre ellas “Life on Mars?”, “Space Oddity”, “Changes”, “Heroes” y “Ziggy Stardust”. Los doctores quedaron sorprendidos ante la reacción de Maria a la música de Bowie, y para el séptimo día la sacaron del coma, justo a tiempo para celebrar Navidad.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares