Stranger Things 2; Aunque no decepcionó, no nos dejó como en la primera temporada

0
Stranger Things 2; Aunque no decepcionó, no nos dejó como en la primera temporada

Un año y tres meses tuvimos que esperar los fans de Stranger Things para poder ver la segunda temporada y resolver incógnitas, este viernes por fin se nos dio la oportunidad de saber todo aquello que anhelábamos saber y a pesar de que la temporada cumple con las expectativas no nos deja el mismo sabor y ansías de la primera temporada.

Entiendo que al ser el inicio de la serie era normal que no nos pudieran sorprender o la serie no contara con el factor novedad, no obstante esta temporada empezó bastante floja, teniendo escenas e incluso un capítulo de relleno innecesario, al cual el espectador no está acostumbrando a recibir después de una larga espera.

Aunado a eso, nos introdujeron personajes que en lo personal no tienen razón de ser y nos enseñan cual es la función en la serie, no nos dan motivos para querer que ningún Demogorgon se los coma sin sentir el menor de los resentimientos.

Hablemos de los errores que considero que tiene esta temporada empezando por el capítulo 7, honestamente me sentí como si estuviera viendo un spin off de Once, no es que estuviera mal pero realmente fue una pérdida de tiempo, no aportó nada a la historia de nuestros protagonistas, únicamente que “enseñaron” a Once a manejar sus poderes, pero eso pudo descubrirlo sola.

A menos de que Kali tenga más relevancia dentro de la historia más adelante, lo cual pudieron explicar más adelante también, no le veo la necesidad de dedicarle un episodio de casi 50 minutos, entiendo que Once necesitaba entender más sobre su procedencia más allá del laboratorio, pero honestamente con la historia de su mamá teníamos.

Hablemos de los nuevos personajes, de los cuales uno en particular nos robó el corazón y encima nos lo arrebataron muy rápido, estoy hablando de Bob, el interés amoroso de Joyce (A la cual queremos ver con Hopper). Bob es el clásico padre bonachón que no sabe muy bien que hacer pero sus cualidades de nerd lo sacan del apuro al momento de hacerla de papá.

Los personajes de Maxine «Max» Mayfield y su psicótico hermano Billy Hargrove son insufribles, son esos personajes que no les encuentro sentido de existir en el universo de Stranger Things, solo como comida de Demogorgon, pero honestamente su historia es odiosa a pesar de que ambos tienen problemas familiares que te explican en un episodio no logras generar empatía con ellos por ningún motivo.

La esperanza es que en la siguiente temporada, si los vamos a tener que aguantar otra temporada más, evolucionen como el personaje de Steve Harrington, quien en esta temporada se robó nuestros corazones siendo que la temporada pasada no lo soportábamos por ser un completo patán.

https://www.youtube.com/watch?v=fowlN0aWPQw

Steve Harrington creció demasiado en esta temporada, le rompieron el corazón pero aun así decidió que lo mejor que podía hacer era ayudar a los niños y asegurarse de que nada malo les pasara, incluso “dejo” libre a Nancy.

Por el contrario el personaje de Nancy Wheeler sigue estancados, el valor que demuestra en esta temporada, es igual a la anterior, ya nos ha demostrado que puede y sabe cómo tomar las riendas de la situación, pero sigue pareciéndome pesada en algunas situaciones como en el tema de su

situación amorosa, esperemos que esta vez con Jonathan Byers funcione la cosa y dejemos de una vez el estire y afloje.

Y hablando de Jonathan Byers, si Nancy está estancada, el único crecimiento que tuvo este personaje fue el por fin haberse convertido en su novio, de ahí sigue siendo igual de flojo, aburrido y cobarde en los momentos más importantes de acción.

El final es abierto, aunque no veo como continuar la historia, pero sus creadores ya dijeron que la tienen planeada para 4 temporadas, entonces esperamos que los hermanos Duffer nos sorprendan sobre como harán ahora para que estos niños se enfrenten a la pubertad y otra vez a la criatura sobrenatural que quiere dominar la tierra.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website