Stranger Things: Del porque la tercera temporada es la mejor

0
Stranger Things: Del porque la tercera temporada es la mejor

Me tome el tiempo necesario para ver la tercera temporada de Stranger Things y sinceramente la disfrute mucho más, creo que es sin duda la mejor de la serie y la verdad espero con ansias el saber qué es lo que va a pasar, cosa que no sucedió al final de la segunda.

Esta temporada lo tiene todo, acción, momentos tristes, crecimiento de personajes, momentos que te dejan impactados, relaciones amorosas en la pubertad, relación entre padres e hijos, momentos escalofriantes, risas y sobretodo muchas incógnitas.

El análisis

Iniciamos con nuestros niños que ya no son tan niños, en el verano, tratando de ser libres y disfrutar sus vacaciones al máximo, vemos a Mike y Once iniciando su noviazgo, pasando mucho tiempo juntos y como esto le está afectando a Hopper, quien no sabe cómo manejar esta situaciones de padre-hija.

Me gusta el tratamiento del personaje de Once, esta parte en donde su primer apoyo siempre fue Mike, quien ahora no solo es su amigo sino su novio y como es que al alejarse decide acercarse a Max, quien dicho sea de paso dejo de ser tan insufrible esta temporada y también creció como personaje.

Esta relación que construye Once con Max me parece de vital importancia, porque por fin Once se está comportando como debe como una niña que está empezando a entrar a la adolescencia, poco a poco la hemos dejado de ver como este experimento y la vemos como una chica con superpoderes que quiere pasar tiempo con amigos.

Me parece que la elección de que fuera Billy el encargado de reclutar los cuerpos para la criatura del Upside Down es muy acertada, le da propósito al personaje, lo cual no lo tenía en la segunda temporada, aunado a que nos ayuda a entender este vínculo que tiene con Max al ver parte de su infancia.

En el caso del desarrollo de los otros personajes, creo que Dustin es el que más creció en esta temporada, se hizo cargo de la misión, soportó el rechazo de Max y Lucas, cuido de Steve y Robín cuando tuvo que hacerlo, por lo que creo que Dustin fue en esta temporada lo que Steve en la segunda.

De lo mejor a lo peor en el reparto

Steve y Robín se hicieron una pareja increíble, resalta la importancia de que no existe un interés romántico entre ellos y que Robín sea el primer personaje gay de la serie, la forma de introducirla me parece la adecuada y creo que ayudará mucho al personaje de Steve a consolidarse.

Mike, Lucas y Jonathan se me hicieron muy flojos en esta temporada, considero que los creadores no les han dedicado el tiempo suficiente para hacerlos crecer, para mí son personajes de relleno que no aportan demasiado a la trama y que deberían.

La historia se desarrolló de manera agradable, la trama te atrapa a partir del segundo episodio, el primero es más una introducción y me parece necesario, las pistas se van acomodando poco a poco y me parece acertada como fue que dividieron a los personajes en grupos, para no saturarnos, se sintió orgánico y fue algo que les funcionó muy bien.

Nos quedamos con la incógnita sobre si Hopper está vivo, si Once perdió sus poderes y que pasará con Max y los niños ahora que Will, Once y compañía se han ido, creo que retomaron muy bien la historia y las referencias de la década de los 80s ahora fueron más sutiles que en la segunda temporada.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website