Super Bowl: 13 espectáculos de medio tiempo memorables

0
Super Bowl: 13 espectáculos de medio tiempo memorables

No solo son las jugadas y las hazañas, también el Half Time lo que termina por aderezar al Súper Domingo. Algunos cumplieron las expectativas y otros rompieron récord de audiencia, quedando en el recuerdo de aficionados y espectadores, por eso aquí te dejamos con los 13 espectáculos de medio tiempo más atractivos en la historia del Super Bowl.

1. Michael Jackson – Super Bowl 27

Desde la participación de Michael Jackson en 1993, nada fue igual en el Súper Tazón. Cuando apareció sobre el escenario del Rose Bowl Stadium, tuvieron que pasar cerca de dos minutos para que éste se moviera, comenzando así con su presentación, la cual estuvo marcada por la pirotecnia, el famoso ‘Moonwalk’ y miles de voces infantiles cantando a su lado, alzando la voz por un mundo mejor.

En 13 minutos el ‘Rey del Pop’ interpretó los temas ‘Jam’, ‘Billie Jean’, ‘Black or White’, ‘We are the World’ y ‘Heal the world’.

2. Nsync, Aerosmith, Britney Spears – Super Bowl 35

 La NFL eligió algunos de los artistas con mayor éxito en los Estados Unidos en el inicio del nuevo milenio. De esta manera  Nsync y Britney Spears se unieron a Steven Tyler y su legendaria banda para el deleite de los aficionados reunidos en Tampa, Florida.

Quizás te interese: U2 es la peor banda de rock n’ roll de la historia, dice Liam Gallagher

3. U2 – Super Bowl 36

En el 2002 y a cinco meses de los atentados del 11 de Septiembre, U2 se presentaba en el Super Bowl, donde los irlandeses rindieron un homenaje a las víctimas de estos  acontecimientos, convirtiendo su presentación en una de las más emotivas.

4. Justin Timberlake y Janet Jackson – Super Bowl 38

No fue el espectáculo o el repertorio lo que marcó esta presentación, sino un incidente ocurrido cuando Timberlake jaló de su vestuario a Janet Jackson, dejando al descubierto uno de sus senos. Este hecho marcó y cambió la historia de las transmisiones del Half Time y desde entonces la señal va diferida con 30 segundos para evitar que se transmitan a nivel mundial más sucesos bochornosos para algunos espectadores.

Quizás te interese: Paul McCartney realiza concierto secreto en La Caverna

5. Paul McCartney – Super Bowl 39

El 06 de Febrero del 2005, el ex beatle saltó al campo del ALLTEL Stadium, en Jacksonville, para interpretar temas como Drive My Car, Get Back, Live And Let Die y Hey Jude, dando como resultado un nostálgico pero increíble show de medio tiempo.

6. Rolling Stones – Super Bowl 40

La gira A Bigger Band Tour de los Stones hacia una escala en Ford Field en Detroit, Michigan, donde sus Satánicas Majestades interpetaron temas como Start me up, Rough Justice y Satisfaction; además de un escenario en forma del icónico logo de la banda, acto complementado con los famosos movimientos de cadera de Mick Jagger, hicieron que esta presentación quedara marcada en la memoria de los fanáticos.

Quizás te interese: Mick Jagger le responde a Paul McCartney

7. Prince – Super Bowl 41

En el 2007 Prince se presentó en el Super Bowl y rindió homenaje a sus  artistas favoritos a través del performance de sus canciones, entre las cuales tocó Proud Mary de Creedence Clearwater Revival, All along the watchtower de Bob Dylan y The Best of you de los Foo Fighters, cerrando su actuación con su icónico tema Purple Rain.

8. The Who – Super Bowl 44

Otra de las legendarias bandas se apoderó del medio tiempo en el Súper Domingo, cuando en el Sun Life Stadium en el 2010, los británicos deleitaron a los amantes del rock con una presentación llena de calidad musical, lo que hizo que la falta de ‘espectáculo’ pasará por completo a segundo plano tras su vibrante acto musical.

Quizás te interese: 43 discos que cumplen aniversario conmemorativo en este 2021

9. Madonna – Super Bowl 46

Una Madonna caracterizada de Cleopatra con más de dos mil bailarines que representaban  a gladiadores, acompañada también de un coro góspel, fue parte del espectáculo de medio tiempo que presenciaron los espectadores en el 2012 en el Lucas Oil Stadium.

10. Beyoncé – Super Bowl 47

Sin importar el apagón de unos minutos en el Mercedes-Benz Superdome, Beyoncé realizó uno de los mejores shows en la historia, donde los espectadores disfrutaron de la creación de ‘Partition’, escrita en un impulso de inspiración durante su camino al recinto de Nueva Orleans, además de éxitos como Run the World, Love on Top, Crazy in Love, End of Time, Baby Boy, Bootylicious, entre otros.

Quizás te interese: Las 17 mujeres que trascendieron en la historia del rock 

11. Katy Perry – Super Bowl 49

Para el 2015 la cantante, acompañada por Missy Elliot y Lenny Kravitz, logró romper el récord en la historia del Super Bowl, convirtiendo su presentación de medio tiempo en la más vista, reuniendo más de 118 millones de  espectadores; más allá de su icónico león y los peculiares tiburones que dieron pie a  la creación de varios memes en redes sociales.

12. Lady Gaga – Super Bowl 51

La segunda presentación más vista en la historia corrió a cargo  de Lady Gaga, comenzando su espectáculo saliendo de la parte de arriba del estadio NRG Field, Texas, rodeada de miles de drones y un espectacular vestuario; además de interpretar sus éxitos God Bless America, This Land is your land, The Edge of Glory, Poker Face, Born This Way, Telephone, Just Dance, Millions Reasons y Bad Romance.

Quizás te interese: Live AID más nueve conciertos benéficos en la historia del rock

13. JLO & Shakira, (2020) – 102 millones

El poder latino llegó al Súper Domingo en el 2020, cuando Shakira y Jennifer López se presentaron en esta edición. Para algunos aficionados resultó espectacular y para otros no lo fue, pero si generó infinidad de reacciones y memes en redes sociales.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares