The Beatles: a medio siglo del famoso concierto en la azotea

0
The Beatles: a medio siglo del famoso concierto en la azotea
La época más creativa del Cuarteto de Liverpool y dónde grabaron grandes obras como Revolver o el Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band quedaba atrás, comenzando una etapa de discusiones y el deseo de explorar nuevos horizontes por separado, que anunciaba el inminente final de una de las bandas más importantes en la música. En un intento por superar los problemas internos y revivir la unión del cuarteto mediante un concierto que quedara grabado, se pensó en realizarlo fuera de los lugares comunes donde años atrás la agrupación no había tocado. Las opciones fueron el Desierto del Sahara, las Pirámides de Giza o el Trasatlántico Queen Elizabeth 2, pero los Beatles cansados por la idea de mover sus instrumentos a otro lugar, decidieron por una opción creativa y sencilla, el resultado fue grabar en un lugar cercano, siendo la opción final la azotea de las oficinas de Apple Corps en la calle Saville Row, en el centro de Londres. Paul McCartney era el más interesado en proyectar un nuevo disco, mientras John Lennon y su esposa Yoko Ono atravesaban por un alto consumo de drogas, reduciendo la importancia que en otro tiempo le daba a la banda; por su parte Ringo no le encontraba sentido a este proyecto, mientras George Harrison se negaba a aparecer en este concierto, por lo que John pensó en que podría ser reemplazado por el guitarrista Eric Clapton. Una vez superados los problemas, se realizó el famoso Concierto en la Azotea de los Beatles, el 30 de enero de 1969, donde participaron el pianista Billy Preston y Alan Parson, quien en aquel entonces fue el encargado de grabar la sesión en cintas. El evento duró 42 minutos hasta que la policía llegó al lugar debido al ruido y el trafico ocasionado durante la grabación, donde interpretaron las canciones Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony.
https://youtu.be/77bpHacUEIc
Al final del concierto, Lennon dijo: “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, y espero que hayamos pasado la audición».
Aunque en un principio el material se tenía pensado para lanzarse como Get Back, fue publicado como Let It Be en mayo de 1970.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website