The Beatles: La banda con más ventas en el 2020

0
The Beatles: La banda con más ventas en el 2020
 El rock clásico es tan relevante como siempre

Medio siglo después del lanzamiento de su último álbum de estudio, The Beatles son nuevamente la banda de rock más vendida del año.

Los Fab Four son la única banda de rock con ventas de millones en 2020 y no están particularmente cerca del cuarteto de Liverpool.

El Informe de mitad de año de Nielsen calcula las ventas de álbumes de The Beatles más unidades equivalentes vendidas entre enero y junio de este año en mil 94 millones de unidades. Eso es más que Queen (768 mil), Imagine Dragons (593 mil), Fleetwood Mac (565 mil) y Metallica (551 mil).

Lo más leído: The Beatles y el famoso concierto en la azotea

Las métricas sugieren que el rock clásico es tan relevante como siempre, con los mejores álbumes del año que incluyen recopilaciones de grandes éxitos de Queen, Elton John, Creedence Clearwater Revival y Journey.

Algunos de los álbumes de estudio de mayor venta son de Fleetwood Mac “Rumors”, Pink Floyd y “The dark side of the moon” y The Beatles “Abbey Road”.

Las ventas de streaming y vinilo continúan aumentando, mientras que las ventas de CD y álbumes digitales continúan cayendo.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares