“The Post”  retrata la importancia de la veracidad y el impacto que tienen los medios de comunicación

0
“The Post”  retrata la importancia de la veracidad y el impacto que tienen los medios de comunicación

Meryl Streep y Tom Hanks juntos por primera vez en una cinta y bajo la dirección de Steven Spielberg, esta cinta solo con esta información nos augura que será algo realmente bueno y no te vas a decepcionar.

La cinta cuenta la historia del trabajo de los periodistas del The Washington Post y se The New York Times quienes publicaron “Los Papeles del Pentágono” sobre la implicación del gobierno de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

Meryl Streep interpreta a Katharine Graham, quien al fallecer su marido tiene que tomar las riendas del periódico y enfrentarse a la decisión de publicar o no los papeles, con el riesgo de perderlo todo en el proceso. Su interpretación como siempre es limpia, clara y concisa.

Al inicio su presencia es simplemente como alguien que tiene que estar ahí, tal y como su papel se lo dicta, sin voz, sin voto, siempre dependiendo de los consejos de otros y la vemos evolucionar, crecer y decir “Es mi compañía yo decido qué hacer con ella” llenándote de todo el poder femenino que necesita el mundo.

Tom Hanks como Ben Bradlee, tiene para mi gusto uno de los mejores diálogos de la cinta, un personaje decidido, tenaz y sobretodo comprometido con su profesión, con su visión de llevar al mundo la verdad, de cuestionar a aquellos que tienen el poder en que lo están usando y como.

Es una cinta que llama la atención y que es un recordatorio para el mundo, en especial para Donald Trump de que la prensa, la verdadera, jamás dejará de contar la verdad por muy incómoda que sea, por muy mal que haga quedar a aquellos en el poder.

Esta cinta tiene dos nominaciones al Óscar, una por mejor cinta y otra a Meryl que en mi opinión no es uno de sus mejores trabajos y podrían habérselo dado a otra actriz; sobra decir que no se llevará ninguno de los dos.

Llama la atención que no le dieran una nominación a Steven pero al ser una terna corta y al ver a sus contrincantes lo entiendes. Esperamos que este maestro del cine siga haciendo películas que te dejen esa sensación de victoria y de querer hacer bien las cosas, que es de lo mejor que sabe hacer

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares