The Shape of Water es una hermosa carta de amor a todos aquellos que son rechazados

0
The Shape of Water es una hermosa carta de amor a todos aquellos que son rechazados

Guillermo del Toro se ha consolidado como el padre de las criaturas fantásticas y la Forma del Agua es sin duda una carta de amor a todas aquellas criaturas, para todos aquellos que por tener una diferencia, por más pequeña que fuera se sintieron rechazados, no querido o simplemente invisibles.

Con un presupuesto de 19.5 millones de dólares y después del fracaso que significó para Guillermo del Toro “La Cumbre escarlata”, la cinta la Forma del Agua vino a redimir la obra del director mexicano y ha demostrado que el género fantástico, puede y debe ser considerada como el resto de los géneros que ganan premios y que generan un cambio en el espectador.

Si bien la historia es una historia conocida en donde un “monstro” o “criatura” se enamora de la humana, Del Toro da un par de giros a la historia y logran romper las barreras que los separan para poder estar juntos sin importar nada más que el amor que los une.

Los personajes que integran la historia, poseen cualidades que los hacen ser diferentes y rechazados por la sociedad, Sally Hawkins es muda, Octavia Spencer es una mujer de color y Richard Jenkins es homosexual, todos se complementan el uno al otro y se mantienen juntos en esta aventura.

Y es que precisamente ese es el mensaje de la historia, dejando a un lado la historia de amor, la cinta te dice que no importa que tan diferente te veas y te vea el mundo, no importa el rechazo, siempre habrá alguien que te verá por lo que realmente eres en el interior y te dará su amistad incondicional.

La atmosfera que se vive dentro de la historia, los colores y la música hacen de esta historia un verdadero homenaje al cine clásico, del cual vemos muchas referencias, haciendo que quieras estar con ellos acompañando la historia, viviendo en un pequeño departamento arriba de un cine.

La Forma del Agua, nos recuerda tristemente que no importa cuánto tiempo pase, ni cuanto haya avanzado la tecnología, el rechazo siempre estará, la discriminación aún existe, pero también los buenos corazones y las personas que los llevan.

Esta cinta sin duda le dará una nominación al Óscar a mejor película y a mejor director, las cuales se las tendrá bien merecidas. Desde la comodidad de mi hogar estaré esperando con ansias las nominaciones y sobretodo la premiación. ¡La mejor de las suertes Guillermo!

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares