TIROTEO MASIVO en LAS VEGAS, Nevada

0
TIROTEO MASIVO en LAS VEGAS, Nevada

*Se registra como el mayor en la historia de los Estados Unidos 

Al principio se oyó un sonido como de fuegos artificiales, luego el estruendo crujiente empezó a extenderse desigualmente entre la enorme multitud. La gente empezó a darse cuenta de lo que sucedía al ver a las víctimas ensangrentadas derrumbarse a su alrededor.

Muchas personas siguieron sus instintos y se agacharon o se quedaron tumbadas, sin saber que seguían expuestas a un pistolero alojado muy por encima de ellas; mientras otras salían despavoridas a las calles, dejando detrás un montón vasos, teléfonos celulares, bolsas y zapatos perdidos en el pánico.

 

Un hombre armado, encaramado en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, había destrozado las ventanas de su suite minutos antes con un martillo, y apuntaba a una multitud de 22.000 personas, para cometer uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

El sujeto fue identificado por la policía como Stephen Paddock, de 64 años de edad, un retirado sin antecedentes penales que gustaba de jugar y parecía llevar una vida tranquila con su novia en Mesquite, Nevada.

 

Joseph Lombardo, del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas dijo que unidades SWAT abarrotaron el edificio y desde el piso 29 empezaron a buscar cuarto por cuarto hasta encontrar al tirador, quien se quitó la vida poco antes de que la policía entrara.

Al menos 20 rifles, municiones y cientos de cartuchos fueron encontrados en la suite dijo un oficial “..entre las armas había rifles de asalto AR-15 … el sujeto tenía armas largas ajustadas con tripiés frente a los ventanales…”  dijo otro oficial al New York Times en calidad de anónimo dado que no está autorizado para dar delcaraciones.

Hemos determinado hasta este punto que no hay conexión alguna con un grupo terrorista internacional  (Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas)

Hasta el momento se han reportado 58 personas muertas y alrededor de 500 heridos en la masacre perpetrada contra los asistentes a un festival de música country cerca del hotel Mandalay Bay la noche del pasado domingo 1 de octubre del año en curso. Los primeros reportes de la balacera se dieron a las 10:08 de la noche, cuando el cantante Jason Aldean daba inicio a la interpretación del tema “When She Says Baby”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dió un mensaje desde la Casa Blanca calificando el atentado como un acto de maldad pura y ordenando banderas a media asta.

fuente: New York Times

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares