Tokio 2020: olimpiadas se realizarán sin público extranjero, es oficial

0
Tokio 2020: olimpiadas se realizarán sin público extranjero, es oficial

La decisión para que esta edición fuera sin visitantes y turistas se habia anticipada en las últimas semanas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, serán sin público extranjero, así lo informó el Comité Organizador debido a los riesgos sanitarios ligados a la COVID-19,

“En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “respetan totalmente y aceptan esta conclusión”, señaló el texto, añadiendo que los detalles de devolución del dinero serán difundidos pronto.

Quizás te interese: 1968:sucesos del año que escribió y cambió el transcurso de los sesenta

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dejó entrever la decisión al inicio de la reunión, avisando de que “decisiones difíciles” serían necesarias para fortalecer la seguridad.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, habló de una decisión “muy decepcionante” pero “inevitable”.

“Es una noticia que esperábamos que nunca llegara”, reaccionó la delegación olímpica estadounidense.

La decisión de que para esta edición fuera sin visitantes y turistas de otros países  había sido anticipada en las últimas semanas, con filtraciones sugiriendo que los organizadores pensaban que esta sería la única opción, cuando trabajan para hacer unos Juegos Olímpicos seguros pese a la pandemia, incluso Seiko Hashimoto admitió que será “difícil” que acudan los familiares de los deportistas que participen.

Quizás te interese: Caifanes homenajea a médicos que combaten coronavirus

Esta prohibición constituye un hecho histórico. “Nunca había ocurrido que espectadores extranjeros tuvieran prohibida la entrada al país organizador de los Juegos, ni siquiera durante la gripe española en los de Amberes de 1920”, recordó Jean-Loup Chappelet, profesor emérito de la Universidad de Lausana (Suiza) y especialista de los Juegos Olímpicos.

Con esta decisión, el Comité organizador de Tokio 2020 tendrá que resolver otro problema como es la devolución del dinero por los centenares de miles de entradas vendidas fuera de Japón y hacer frente a esta pérdida de ingresos, cuando el presupuesto de esta justa olímpica supera ya los 15.000 millones de dólares, un récord del evento.

Unas 630,000 entradas debían ser vendidas en el extranjero, anunciaron este sábado los organizadores, quienes también deberán decidir cuántos espectadores locales podrán asistir a las pruebas.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares