Tony Iommi de Black Sabbath: “No creo que el rock vaya a morir”

0
Tony Iommi de Black Sabbath: "No creo que el rock vaya a morir"

 

Tony Iommi de Black Sabbath ha contestado el argumento de que “el rock está muerto”, iniciado por primera vez por el bajista de KISS , Gene Simmons .

Simmons generó controversia por primera vez en una entrevista en 2014, afirmando que cree que el género no tiene futuro, y duplicó los comentarios en una nueva entrevista reciente.

“El rock está muerto. Y eso es porque las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas”, dijo Simmons a Gulf News .

“Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero es una banda de 20 años. Entonces puedes remontarte a 1958 hasta 1988. Eso es 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis [Presley], The Beatles , Jimi Hendrix , Rolling Stones , y así sucesivamente”.

Esto llevó a Alice Cooper a devolver el golpe y decirle a NME que una nueva generación de estrellas de rock se está preparando para la grandeza en sus propios hogares.

Ahora, Iommi ha compartido sus pensamientos a Consequence Of Sound: “No creo que el rock vaya a morir. Eso se ha dicho durante años. Quiero decir, ¿cuántas veces he escuchado esa declaración en los últimos 50 años? Es mucho, de verdad”.

“Creo que la buena música no va a desaparecer. Siempre habrá un mercado para ello. Habrá una cantidad de bandas que se quedarán en el camino, como siempre las hay, siempre las habrá. Pero hay ciertas bandas que van a sobresalir y van a estar ahí. Tienes a Metallica, allá arriba, no se van a ir. Tienen muchos fans y tienen una gran base de fans. Hay muchas bandas ahí fuera. No, la música no va a desaparecer”.

  • Lo más leído: La lista definitiva de los 100 mejores álbumes de rock clásico, según los críticos más respetados

“Y puedes ir a la parte pesada, que es Metallica, Maiden, si quieres poner a KISS ahí, está bien. AC / DC, una y otra vez. Incluso U2, Prince, Bowie, Eagles. Y luego llegas a las cosas disco, y Madonna, y esas cosas, y Motown, por supuesto. Y luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? “

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares