Tony Madrid, reencontrándose y experimentando en la pandemia del coronavirus

0
Tony Madrid, reencontrándose y experimentando en la pandemia del coronavirus

Tony Madrid con más de nueve años en la escena musical donde ha participado como músico tocando el chelo y dos como dj, reconoció que la pandemia del coronavirus le ha permitido expedientar con sus sonidos  a pesar de estar inactivo en estos días de la contingencia sanitaria.

“Musicalmente ha significado un recuentro conmigo y mis raíces musicales,  aparte de ser dj soy instrumentista, mi instrumento es el chelo toco. Yo empecé en la música hace 9 años y como dj cinco años, y esta pandemia me ha acercado más a los instrumentos y experimentar cosas que antes no me había permitido. Este ritmo tan acelerado que tenemos como vida cotidiana antes de la pandemia, el tener miles actividades que pensamos nos vuelven más productivos, nos alejan de nuestros seres queridos  o de lo que realmente queremos o estamos buscando, entonces esta pandemia me ayudo a acercarme a lo que yo quería que era producir más, explorar sonidos que no me había atrevido  y explorar esos sentimientos que me ayudan a producir  ideas para plasmarlas en estas producciones”.

Y a pesar de tener tiempo para trabajar en su propuesta como dj, también destacó que debido al cierre de lugares donde se presentaba por la pandemia le ha afectado al no tener fechas para presentarse.

Quizás te interese: La música tiene un efecto psicoterapéutico sobre las personas: Juano Monti

“Yo creo que esta pandemia nos ha afectado a todos de diferentes escalas y perspectivas, pero yo venía de un año bueno donde había tendió grandes perspectivas, de estar trabajando duro junto con un proyecto que se llama Get Louder, teniendo diferentes fechas mensuales en un club, el apoyo de la gente que veníamos teniendo y ese ritmo que cuesta trabajo obtener el tocar puertas y acercarse a las personas adecuadas, y veníamos trabajando duro desde noviembre y en eso si nos pegó porque  cuando esto se vuelva a permitir de nuevo va a costar trabajo retomar ese pulso que ya tenía”.

“Lo veo como complicado pero como áreas de oportunidad, como artista uno que está en el medio delante de una cámara o un escenario son oportunidades para llegar a nuevas formas, hay quienes hacen lives y cuando volvamos va a ser complicado y a la vez la gente va a estar deseosa de estar ahí, a lo mejor ya no tendremos los foros que estamos acostumbrados a tener normalmente en un club, pero la gente va estar dispuesta a ir siguiendo las normas y esto también es una llamada para los dueños de los clubes que no se va a poder regresar a la normalidad que teníamos, es una nueva normalidad que tenemos que acatar y no vamos a llenar los clubes como normalmente veníamos haciéndolo pero vamos poder diversificar los medios para poder llegar”.

Inicios de Tony Madrid

Comenzó como chelista y después decidió iniciar una carrea como dj para poder transmitir a la gente sus emociones y sentimientos.

“Mis dos años en clubes, si es un poco complicado como nació por esta necesidad de expresar lo que estaba sintiendo sin tener nociones de producción, si saber cómo expresarme a través del sonido y empecé a jugar con los programas que en algún momento me encontré dentro de mi lap y dije esto me gusta, esto me suena bien y aparte me encontré hasta cierto  grado noción de música porque ya llevaba cuatro años como chelista y dije me suena bien y vamos a ver y ahí va y así empezó ese sueño de poder transmitir lo que yo sentía mediante una canción poder mover a la gente. Obviamente dentro de este camino se han  materializado muchos sueños que he tenido y cada vez se va aventando la piedra más lejos a ver dónde va a llegar y así nació Tony Madrid, con la necesidad de expresar lo que yo sentía  y de transmitir  la emoción y la energía que yo sentía a través de la música en un escenario”.

Quizás te interese: Muere DJ Perplex durante tiroteo en San Luis Potosí

Y reconoció que al principio fue cuestionado por pasar de músico clásico a dj, sobre lo que respondió.

“En un principio a mí me cuestionaron de ‘tocas música clásica ¿qué haces aquí en lo electrónico Si los músicos clásicos no deben de estar acá?’, y también me decían que ‘de la música clásica es muy fácil saltar a lo electrónico’, que un dj salte a ser músico porque es totalmente distinto y algo que pues no y he entendido es que tal vez los dj’s que mezclan y están manipulando a la gente a través de emociones y estados de ánimo porque el dj se dedica a manejar las emociones como tal y el dj como tal no es músico, pero el dj productor sí porque debe de saber de notas,  de cadencias, de tonalidades para crear una atmosfera y plasmarlas en una canción, aparte también que si las tecnologías, las tornamesas, que si uno es de la old school y cuando uno lee la definición de dj y en un ningún momento menciona que es alguien que usa tecnología o tornamesas, menciona que es una persona que se dedica a hacer bailar  a la gente en un club mediante pistas, entonces la gente realmente se encarga de si les gusta estar en esta pelea continua, realmente la tecnología nos da las herramientas no solo en la música, en nuestra vida cotidiana”.

Y Tony Madrid reconoció su gusto por lo que hacen algunos djs como Angelo Ferreri, Sam Divine, Purple Disco Machine, además de estilos musicales como el House y el Deep House.

“A mí me gusta el House y sus variantes. En mis inicios me enfoque al Deep House que es esa parte melódica de 118 y 122 bits por minuto y en esta pandemia uno de los géneros que más me gusta es el Jackin House que mucha gente lo confunde con el Funk, pero es la mezcla de Funky House mediante la candencia y es un ritmo muy rico musicalmente hablando y va a haber pianos, redobles y te va hacer agradable”.

Quizás te interese: Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Sobre el auge de la música electrónica en los últimos años entre el publicó mencionó que:

“Como toda generación viene buscando permanecer a una escena  y ahorita está en auge lo electrónico y lo metemos en el lado mainstreet que está sonando en la radio y los jóvenes al no saber a qué pertenecer y que les guste lo electrónico  han permitido que lo electrónico llene los espacios. Anteriormente no se veían festivales en México y era complicado que un productor o un dj viniera y hoy hay empresas que se dedican a traer djs y todo mundo quiere ser dj y son considerados los nuevos rockstars por la generación que nos ha generalizado de cierta forma y no está mal y yo diría que debemos de conocer lo que esta abajo porque a veces nos quedamos con lo que suena en la radio o está en las listas de Spootify, Amazon o cualquier plataforma de streaming y todo lo que está en el mainstreet no es malo, pero tiene todas las bases de lo que tocamos en el underground, tiene bases del house, del techno y los principales géneros y de ahí ha nacido ese sonido”.

Finalmente, Tony Madrid dio su punto de vista sobre la escena de la música electrónica en México, reconociendo el talento de quienes han logrado traspasar con sus sonidos las fronteras.

“Considero que en la escena mexicana hay mucho nivel y veo a productores que están firmando con sellos muy grandes o de la mitad de la tabla para arriba y eso habla muy bien de la escena, habla que la gente se está preparando para salir y está trabajando en sus propuestas y están poniendo a México en el mapa”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares