Tres anuncios por un crimen, la cinta que se perfila para ser la ganadora del Óscar mejor película

0
Tres anuncios por un crimen, la cinta que se perfila para ser la ganadora del Óscar mejor película

“Tres anuncios por un crimen” ha sido una de las cintas que más premios ha recibido en esta temporada, ganadora del globo de oro a mejor película de drama, se perfila con mucha fuerza a llevarse el Óscar a mejor película pero ¿Por qué?

La respuesta es simple, la cinta junta unas interpretaciones sorprendentes y una historia cruda, real, adornada con un humor un tanto acido que a pesar de ser tan cruda no la hace pesa, sino todo lo contrario, súmale una score que pone todo junto y tienen delante de ti una cinta material de premios.

Frances McDormand interpreta a Mildred Hayes, una madre que al no tener noticias de la policía sobre el asesino de su hija, decide poner tres anuncios afuera de la ciudad para que todos se enteren de lo que ha pasado en su ciudad y de ahí todo comienza.

McDormand nos regala una interpretación magnifica, una mujer fuerte y decida a que le entreguen al responsable de la muerte de su hija cueste lo que cueste, dura hasta la medula, mal hablada y malhumorada, nos genera empatía con todas aquellas madres que han perdido un hijo.

El trabajo de McDormand se complementa por sus co protagonistas, Woody Harrelson, and Sam Rockwell, pero muy en especial a Sam Rockwell, su personaje es odioso, bipolar, rayando en lo tonto pero que al final de la cinta se redime por completo y dejas de odiarlo; así de buena es su actuación, así de bien estructurado es su personaje.

Woody Harrelson como el jefe de policía, tiene sus momentos, pero en realidad su papel se ve eclipsado por el Rockwell y quizás porque deja de aparecer a mitad de la cinta, no obstante hace su trabajo dentro de la cinta y sin él la historia no tendría el mismo efecto que tuvo.

Con un final “inesperado”, Tres anuncios por un crimen, nos deja un buen sabor de boca, cierra perfecto el círculo de la historia con el espectador y a pesar de no tener un final definitivo no te queda ese dejo de “¿Qué pasó después?”.

Posiblemente se lleve los premios a mejor actriz, actor de reparto, guión original y mejor película, los cuales se merece sin dudarlo, pero tendremos que esperar hasta marzo para saberlo. Por lo pronto a disfrutar de esta historia que a más de alguno le removerá algo en su interior

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares