Un mes del asesinato de Samir

0
Un mes del asesinato de Samir

Te busco… no se donde, en las redes, en la escuela, en la radio, en tu casa, en el pueblo, en la asamblea, en el festejo, en el coraje, en la indignación, en el trabajo, el compromiso. En esa siempre tu eterna sonrisa.
Te busco cuando estas todo el tiempo aquí, junto a mi, pero también ya no estas y ese es el puto coraje que tengo, …¿Por qué, porqué carajo, porqué , porqué tu?!!!
¿Por qué tenemos que morir, ser torturados, encarcelados, perseguidos, por qué?
Que pregunta tan tonta si se la respuesta, porque como dijiste, siempre esta la dualidad y siempre va haber el bien y el mal.


A nosotros nos tocó luchar y pues aquí estamos mi compañero, mi amigo, mi colega, aquí seguimos, tu, yo, todxs.

Aquí seguimos y no sabemos a donde llegaremos, pero sí, seguro, caminaremos el camino de la dignidad…

Un abrazo hermano, espero que desde arriba, junto a Zapata y muchos otros estes contento, te arrebataron del mundo físico, pero te sembraron en nuestros corazones y ahi estas como una espina y una flor, recordándonos lo que duele y lo que cuesta, la belleza y porque vale la pena luchar … ” (Karacol con Patas)

 

Samir Flores, conocido activista de 35 años, se había manifestado en contra de la puesta en marcha de la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

En la madrugada del miércoles 20 de febrero fue baleado cuando salía de su casa en el pueblo de Amilcingo. El asesinato se produce tres días antes de la consulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado sobre la central energética, cuyas obras iniciaron en 2012, y que ha sido denunciada por académicos y habitantes de la zona por su posible impacto medioambiental.

El mandatario, que ha pasado de oponerse a la central a apoyarla, no dió marcha atrás a la consulta pese al asesinato.

A las 5 de la mañana del miércoles dos automóviles pararon frente al domicilio de Flores y lo llamaron para que saliera, según informan activistas de la zona. Tras escuchar cuatro balazos, los vecinos encontraron al activista tirado en el suelo con dos disparos en la cabeza. Lo trasladaron al hospital, pero murió antes de llegar.

https://elpais.com/internacional/2019/02/20/mexico/1550686132_881347.html

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares