(VIDEO) Gustavo Cerati y su último concierto

0
(VIDEO) Gustavo Cerati y su último concierto

Este 4 de septiembre se recuerda al músico argentino Gustavo Cerati a 5 años de su fallecimiento, ocurrido en 2014.  Gustavo Adrián Cerati Clark o simplemente Cerati como su público lo recuerda, fue el líder de la legendaria e influyente banda de rock en español Soda Stereo, que en los años 90 tuviera gran éxito a nivel internacional.

La última vez en México

Uno de los destinos favoritos del argentino fue México, sito al que además admiraba por su rica historia, en el programa especial que realizó National Geographic sobre la vida de diversas personalidades del rock, titulada Bios, sus hijos Benito y Lisa recuerdan que el cantante tenía fascinación por la cultura mexicana, en especial por el mundo prehispánico.

En septiembre de 2009 Gustavo viajó a México para presentar  su último material titulado Fuerza Natural, con el que realizó una gira por América Latina y Europa.

Las últimas fechas de México

El autor de Crimen se presentó el 19 de noviembre de ese año en Monterrey, el 21 en Guadalajara y el 24 y 25 en la Ciudad de México.

La misma gira del Fuerza Natural lo trajo de vuelta a México en la primavera del 2010, esto entre abril y mayo.

Unos días después, el 15 de mayo, durante su estancia en Venezuela se supo que el cantante había sufrido una descompensación y el 18  confirmó un accidente cerebrovascular.

Desde ese 15 de mayo, Gustavo no volvió a  escuchar una canción.

Así fue el último concierto de Gustavo Cerati

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares