(VIDEO) “Yesterday” y como una buena idea terminó en una cinta bastante mediocre

0
(VIDEO) "Yesterday" y como una buena idea terminó en una cinta bastante mediocre

 

Un mundo en donde John, Paul, George y Ringo nunca se conocieron jamás es sin duda un mundo en el que nadie quisiera vivir… ¿Se imaginan cuantas bandas no se hubieran formado sin ellos? Esto sin hablar de todo el impacto cultural y social que The Beatles tuvo en el mundo.

Es decir la idea original de un mundo sin The Beatles es simplemente cautivadora, es una idea bastante original que daba para ser una cinta refrescante, divertida e innovadora… Lástima que solo se quedó en eso, en una buena idea que fu sin duda desperdiciada.

Jack Malik (Himesh Patel) es un cantante frustrado que justo cuando se dio por vencido, un apagón mundial hizo que tuviera un accidente y al despertar se da cuenta que nadie recuerda al cuarteto de Liverpool, más que él, por lo que decide plagiar todas las grandes canciones para impulsar su carrera.

El problema con la cinta es que la premisa es bastante buena y la primera mitad de ella te mantiene con curiosidad, a la expectativa de que va a suceder… todo para que en la segunda parte te des cuenta que la razón por la cual nadie recuerda a The Beatles en este mundo es porque Jack tenía que darse cuenta que Ellie (Lily James) estuvo enamorada de él toda la vida y que él también la ama.

 

Historia mediocre

Chica está enamorada de chico, chico sorprendentemente no se da cuenta de eso y la mantiene como su mejor amiga y disfruta de todos los beneficios de que ella tenga estos sentimientos por él hasta que un día ella le confiesa sus sentimientos y él no sabe qué hacer, por lo que la pierde y ahí es donde lo golpea la realidad y se da cuenta que también tiene sentimientos por el ¿Les suena familiar?

Es la historia que hemos visto contar miles de veces, la hemos visto en distintos escenarios, en secundarias, en adultos jóvenes, en músicos, artistas, etc, ejecutadas de excelentes formas y algunas incluso dándoles un giro para hacerlas frescas y originales, esta no es el caso.

Existen muchas cosas que son convenientes para la trama que no concuerdan con las historia, como el hecho de que Ed Sheeran vive en el mismo pueblo que él y sabe su teléfono y su dirección y que de inmediato quiera llevarlo de gira con él.

O el hecho de que tanto Ellie como el dueño del estudio donde grabo su demo simplemente se hicieran a un lado después de que Jack empezara a tener éxito, aunado a que no se tiene claro una línea de tiempo y no sabemos cuánto tiempo pasa, mientras que se nos habló todo el tiempo de dinero, Jack era un producto y simplemente tiro todo a la basura sin consecuencias.

Los personajes

La cinta tiene personajes poco definidos, que no tienen sus motivaciones claras y que hacen una algo que no concuerda con la personalidad que nos muestran, en el caso Jack, es obvio que desea ser reconocido, alcanzar la fama… pero cuando todo el proceso se le ve miserable, para que al final lo deje todo por el amor…

En el caso de Ellie, vive enamorada de Jack, desea verlo triunfar y por eso se convierte en su manager, pero en la escena donde va a buscarla, le pide que lo deje todo por ella, no tiene sentido.

Hay muchos personajes que quisieron ser graciosos o dar ese alivio cómico como los padres de Jack o su amigo que lo acompaña que realmente no logran hacernos reír e incluso pueden ser molestos.

Lo que pudo ser

La cinta pudo dar para más, pudo ser un homenaje al legado de The Beatles, lleno de música, referencias a la cultura pop y lugares emblemáticos que nos hicieran recordar por que fueron y siguen siendo tan importantes para el mundo, en lugar de una simple comedia romántica mediocre.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares